Quantcast
Una dieta sana, ayuda a dormir mejor

Una dieta sana, ayuda a dormir mejor

 

 

Dormir mal puede afectar nuestra dieta y perjudicar nuestra salud a largo plazo, pero también nuestra alimentación puede determinar la calidad de nuestro sueño. Un reciente estudio parece haber descubierto la mejor dieta para poder dormir bien por la noche.

 

Durante los 5 días que duró la investigación se controlaron factores como la calidad del sueño y la duración. Se obtuvieron resultados favorables los 4 primeros días en que la dieta era rica en proteínas, fibra y baja en grasas saturadas y en azúcares, el descanso fue de mucha mejor calidad en comparación con el 5 día en que cada participante seleccionó que comer y redujo la cantidad de fibra así como incrementó el consumo de azúcar y grasas dando como resultado un sueño menos reparador en el cual tardaron el doble de tiempo en dormirse y sufrieron más despertares nocturnos.

 

La investigación se realizó con adultos sanos y probó los efectos de una dieta controlada y de una dieta a elección de los participantes, concluyendo que cuando la alimentación es saludable, el sueño nocturno es de mejor calidad y duración

 

Este estudio nos indica que una dieta saludable es la mejor opción para dormir bien cada noche y que, no sólo influye la comida previa, sino la dieta diaria, que determina nuestro sueño por la noche.

 

"Encuentra los mejores restaurantes en Sant Boi, Castelldefels, Viladecans… Para comer o cenar en familia, en pareja o con amigos en el Baix Llobregat"

Please reload

Secciones
Secciones
Please reload

Nuestros restaurantes

1/5
Eventos recientes
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now