Quantcast
Sushi, el exponente más reconocido y popular de la cocina japonesa, se da cita en Sant Vicenç dels Horts

Sushi, el exponente más reconocido y popular de la cocina japonesa, se da cita en Sant Vicenç dels Horts

31.05.2016

Crepediem, nuestro restaurante en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) nos explica algunos detalles del apasionante mundo del Sushi. Desde hace algún tiempo Crepediem dedica la noche de los jueves a la degustación de sushi en directo a través de un especialista cocinero japonés.

 

El sushi se introdujo en Japón en el siglo VIII, desde el sudeste de Asia y el sur de China. Según Ole Mouritsen, un biofísico de Syddansk Universitet (Dinamarca) que ha dedicado su vida a estudiarlo, en origen era una forma de preservar el pescado en ausencia de refrigeradores: ponerlo entre capas de arroz cocido y vinagre de arroz mejoraba las condiciones de vida de bacterias lácticas y por consiguiente la fermentación de pescado, que por lo tanto podría ser preservado más tiempo. Poco a poco, se abrevio el proceso de fermentación del pescado y nació el hábito de comerlo crudo.

 

El sushi se divide en 6 categorías: Nigiri Sushi, Hosomaki, uramaki, Temaki, Futomaki, Gunkan de sushi.

 

Nigiri Sushi (“sushi modelado a mano”). Pequeños trozos de arroz prensado a mano, a menudo con un toque de wasabi, con una rebanada delgada de guarnición encima. Difícil de preparar, a veces se le añade una fina tira de alga para mantener la guarnición en su sitio.

 

Hosomaki (“rollos finos”). Pieza cilíndrica, con el nori en el exterior, típicamente de dos centímetros de alto y dos de ancho. Por lo general, tiene solamente un tipo de relleno, aunque lo podemos encontrar con más.

 

Uramaki (“rollos interno- externo”). Pieza cilíndrica, con el nori en el interior, de tamaño medio y con dos o más rellenos. El relleno se ubica en el centro rodeado por una lámina de nori, luego una capa de arroz, y un revestimiento externo de algún otro ingrediente, tal como huevos de pescado o semillas de sésamo tostadas.

 

Temaki (“rollos de mano”). Pieza en forma de cono, con el nori en el exterior y los ingredientes que se derraman fuera en lo ancho. Más grande, tradicionalmente diez centímetros de largo, y es comido con los dedos, ya que sería demasiado difícil para recoger con los palillos.

 

Futomaki (“rollos anchos”). Pieza cilíndrica, con el nori en el exterior, por lo general de dos o tres centímetros de altura y cuatro o cinco de espesor. A menudo se hace con dos o tres rellenos, elegidos de manera que se complementan entre sí en el sabor y el color.

 

Gunkan Sushi (“sushi acorazado”). Pieza de arroz en forma oval, rodeado por una franja de nori, con ingredientes como huevos de peces, agregados encima.

 

Si sóis amantes del estilo de cocina japonés, os esperamos todos los jueves en el Restaurante Crepediem de Sant Vicenç dels Horts. Pero no olvidéis reservar mesa.

Please reload

Secciones
Secciones
Please reload

Nuestros restaurantes

1/5
Eventos recientes
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now