Quantcast
¡Confirmado! Según un reciente estudio: el consumo de salmón combate la inflamación

¡Confirmado! Según un reciente estudio: el consumo de salmón combate la inflamación

06.05.2016

 

Los ácidos grasos omega-3 que contiene el salmón reducen la inflamación en el cuerpo. De todos es sabido que la inflamación puede ser un síntoma o una consecuencia de problemas de salud importantes relacionados con enfermedades del corazón, la diabetes y la artritis.

 

Estudios recientes han demostrado que el salmón y la acción de sus contenido en omega-3 son capaces de propiciar el alivio del dolor en las articulaciones y fomentar la producción de tejido en los cartílagos. Otros componentes del salmón como las moléculas de proteínas bioactivas apoyan las tareas contra la inflamación y la eficacia de la insulina.

 

Revisa tu dieta. ¿Cuántas veces por semana tomas pescado azul? Si lo tomas de una a tres veces por semana conseguirás los 2-3 gramos de ácidos omega-3 que aconsejan los nutrólogos, para llevar una dieta sana, y además el salmón no engorda en absoluto ya que tan sólo aporta 140 calorías por cada 100 gr.

 

Así que recuerda, si sueles comer en casa no olvides de incluirlo en la lista de la compra. Y si, por cuestiones laborales, comes fuera de casa. En el Baix Llobregat encontrarás numerosos restaurantes que incluyen en sus menús de semana y fin de semana este preciado ingrediente.

 

"Encuentra los restaurantes más saludables del Baix Llobregat.

Para comer o cenar en família, en pareja o en grupo de amigos. Consulta toda la oferta de LaGastrotekaOnline"

Please reload

Secciones
Secciones
Please reload

Nuestros restaurantes

1/5
Eventos recientes
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now