Quantcast
Sólo 400 aspirantes a la nueva edición de Master Chef fueron los escogidos para la cita de Toledo

Sólo 400 aspirantes a la nueva edición de Master Chef fueron los escogidos para la cita de Toledo

12.02.2016

 

 Foto: www.rtve.es

 

En homenaje a la Capitalidad Gastronómica, el concurso Master Chef escogió la ciudad de Toledo para celebrar el último macrocasting de la cuarta edición del programa de cocina de TVE. No podía haber sido de otra forma. Toledo, Capital Española de la Gastronomía, tuvo un importante reto: ser la perfecta anfitriona del último, y no por ello menos importante, casting de la cuarta edición del famoso programa culinario MasterChef . Y en esta cita de altos vuelos, el escenario escogido tampoco podía haber sido otro que la Academia de Infantería, un edificio emblemático en la ciudad en el que en el día de ayer se respiraba un olor muy especial, alejado del que diariamente sale de las chimeneas de sus cocinas.

 

Los 400 aspirantes, seleccionados entre 20.000 inscritos, buscaban hacerse con una de las 40 cucharas de madera que dan el pase directo a la siguiente fase del programa y les permite estar un paso más cerca de alcanzar su sueño y convertirse en profesionales de la cocina.

 

Desde primera hora de la mañana (la cita era a las 9.30 horas), los aspirantes, muchos de ellos acompañados por sus familiares, fueron llegando a la institución militar cargados de neveras, carros de la compra y bolsas térmica s en cuyo interior portaban un «tupper» con un plato de elaboración propia que tenían que emplatar , en un plazo de veinte minutos, y presentárselo al jurado compuesto por cuarenta miembros de la Escuela de Hostelería de Toledo y supervisado por expertos culinarios del programa y por los tres miembros del jurado: Pepe Rodríguez Rey , Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

 

La originalidad fue otro de los ingredientes presentes en esta prueba. Creación en los platos, desde recetas de la abuela hasta cocina de fusión , pero también en la vestimenta; delantales personalizados, folclóricos e incluso de superhéroes y, gorros de lo más atrevidos daban ese toque especial. Aunque sin duda, uno de los condimentos más presentes fue la ilusión. Este fue el caso de Iván, paisano del último ganador del concurso gastronómico, que elaboró un plato denominado «campotinto», una receta consistente en carne macerada de toro de lidia con manzana confitada al romero, crujiente de jamón y helado de vino tinto. «He ensayado este plato muchas veces en casa. La cocina es lo que más me apasiona en la vida», reconoce este talaverano en paro.

 

Iván era la primera vez que participaba en un programa de estas características al igual que José Luis, un vecino de Leganés (Madrid), que emplató un risotto de sémola con torta del Casar , boletus, rape, perdiz escabechada y trufa con mostaza y miel. En su caso, sus padres son los «culpables» de su pasión por la cocina. Ellos regentan un restaurante por lo que él, lo ha mamado desde pequeño. 

 

(Fuente noticia: la vozdigital.es)

 

"Encuentra los mejores restaurantes en Sant Boi, Castelldefels, Viladecans… Para comer o cenar en familia, en pareja o con amigos en el Baix Llobregat"

Please reload

Secciones
Secciones
Please reload

Nuestros restaurantes

1/5
Eventos recientes
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now