Quantcast
Qué no debe hacer un vegetariano

Qué no debe hacer un vegetariano

05.10.2015

 

Las personas que basamos nuestra alimentación en la ingesta de productos vegetales o veganos, hemos de cuidar la planificación y organización de nuestra forma de comer, para que no nos falte ningún nutriente en nuestra dieta diaria.

 

- No debemos consumir siempre comidas elaboradas fuera de casa. En algunas ocasiones lo elaborado fuera de casa o procesado es menos sano y nutritivo, que lo que podamos elaborar en nuestra propia cocina.

 

- No debemos basar toda nuestra alimentación en harinas, arroz, avena, maíz y derivados. Consumir un exceso de estos alimentos nos llevará a un consumo excesivo de hidratos de carbono con el consiguiente aumento de calorías en la dieta.

 

- No debemos beber en exceso leches vegetales o zumos. Lo más recomendable, tanto para veganos como para quienes no lo son, es que la bebida principal de la dieta sea el agua, pues tanto las leches vegetales como los zumos naturales pueden favorecer el exceso de azúcares y calorías de la dieta.

 

- No debemos comer solamente frutas y verduras. Estos alimentos aun siendo sanos no son los únicos que debemos incluir en una dieta vegetariana. Solos en la dieta, pueden generar un desequilibrio nutricional, ya que carecen de proteínas completas, grasas y otros nutrientes esenciales.

 

- No debemos comprar solamente cereales refinados. Es más recomendable en una dieta vegetariana optar por los cereales integrales y sus derivados, ya que éstos tienen más vitaminas y minerales y además, son fuente de más proteínas vegetales que los primeros. Además, favorecen el aporte de fibra e hidratos complejos a nuestra dieta diaria.

 

Éstas son algunas de las cosas que  debemos evitar si nuestro objetivo es lograr una alimentación equilibrada y saludable basada en alimentos de origen vegetal.

 

"Encuentra los mejores restaurantes en Sant Boi, Castelldefels, Viladecans… Para comer o cenar en familia, en pareja o con amigos en el Baix Llobregat"

Please reload

Secciones
Secciones
Please reload

Nuestros restaurantes

1/5
Eventos recientes
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now